El pintor español David López Ribes recibió la bendición del Papa
L'autor del tríptic de la Mare de Déu del Roser, Sant Ciriac i Santa Tecla, beneït el passat dia 7 d'octubre dins la celebració de la Missa de festa del Roser, ha estat distingit amb un guardó que dóna fe de la qualitat de la seua obra. Transcrivim la crònica que apareix a la pàgina de Ràdio Vaticana, on podreu també escoltar l'audio d'una entrevista feta al "nostre" artista.
Tuvo lugar ayer por la tarde, la décimo séptima sesión Pública de las Pontificias Academias en el aula Magna del Palacio san Pío X, en presencia del presidente del Consejo de coordinación entre las Pontificias Academias y presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi. En esta sesión, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, entregó el Premio de las Pontificias Academias, al pintor español, David López Ribes quien en primer lugar nos explica como le fue asignado este premio.
Al concluir la audiencia general de este 21 de noviembre, el pintor español David López Ribes recibió el saludo y la bendición del Papa. El artista, celebró este encuentro horas antes de recibir, esta tarde, el Premio de las Pontificias Academias, de manos del cardenal secretario de estado Tarcisio Bertone. Se trata de un premio que este año se inserta en la XVII Sesión Pública de las Pontificias Academias. Patricia Ynestroza entrevistó a David López Ribes inmediatamente después de haber recibido la bendición del Papa.
http://es.radiovaticana.va/Articolo.asp?c=641016
I un fragment del discurs del Sant Pare:
Citamos textualmente el último párrafo de la Carta del Papa: “Para alentar a cuantos entre los artistas más jóvenes, quieran ofrecer la propia contribución para la promoción y la realización de un nuevo humanismo cristiano mediante la búsqueda artística, acogiendo la propuesta formulada por el Consejo de Coordinación entre Academias, tengo el agrado de asignar ex aequo el Premio de las Pontificias Academias, este año dedicado a las artes y particularmente a los ámbitos de la pintura y de la escultura, a una escultora polaca, Anna Gulak y a un Pintor David López Ribes. Deseo, además que, como signo de aprecio y de aliento, se ofrezca la Medalla del Pontificado al joven escultor italiano Jacopo Cardillo. Auspicio, por último, a todos los Académicos un compromiso siempre más apasionado en los respectivos campos de actividad, tomando también la preciosa oportunidad del Año de la fe, y, mientras confío a cada uno a la materna protección de la Virgen María, la Tota Pulchra, modelo de la fe de los creyentes, de corazón imparto a Usted, Señor Cardenal, y a todos los presentes una especial Bendición Apostólica”, concluye el mensaje del Papa a las Pontificias Academias.
http://es.radiovaticana.va/Articolo.asp?c=641180
David López Ribes
David López Ribes nació en 1972 en la localidad valenciana de Catarroja. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y cursó el postgrado en New Media, de la School Of Visual Arts, de Nueva York.
Ha participado en numerosas exposiciones artísticas en diferentes ciudades españolas y europeas, como Valencia, Madrid, Cáceres y Paris, así como en las estadounidenses California y Nueva York.
Su trabajo es de carácter espiritual y trascendente, “claramente influenciado por mi vida personal ”, ha precisado. “Mi obra es testimonial, reflejo de lo que voy viviendo día a día”, con el fin de “mostrar la belleza de la vida cristiana”, ha señalado.
Igualmente, el artista señala que “si miramos al hombre contemporáneo vemos que está sufriendo un proceso de desacralización de la vida, y través de pintura, escultura o videoarte intento devolverle ese misterio”. (AVAN)
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=7674
No hay comentarios:
Publicar un comentario